Laminación de Plásticos PDF Imprimir E-mail
  • Poliestireno

Es un polímero termoplástico que se obtiene por un proceso denominado polimerización, que consiste en la unión de muchas moléculas pequeñas para lograr moléculas muy grandes. La sustancia obtenida es un polímero y los compuestos sencillos de los que se obtienen se llaman monómeros.

Usos y aplicaciones del poliestireno

Las aplicaciones y usos principales del poliestireno son:
  • Fabricación de envases mediante extrusión-termoformado
  • Fabricación de objetos diversos mediante moldeo por inyección
  • Fabricación de aislantes térmicos en construcción

 

 

  • Polietileno

El polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. Es el plástico más popular del mundo. Éste es el polímero que hace las bolsas de almacén, los frascos de champú, los juguetes de los niños, e incluso chalecos a prueba de balas. Por ser un material tan versátil, tiene una estructura muy simple, la más simple de todos los polímeros comerciales. Una molécula del polietileno no es nada más que una cadena larga de átomos de carbono, con dos átomos de hidrógeno unidos a cada átomo de carbono.

Usos y aplicaciones del polietileno

Algunos usos y aplicaciones son: Envases, Laminas.



  • Polipropileno

El Polipropileno (PP), es un polímero termoplástico utilizado en una amplia variedad de aplicaciones incluyendo el embalaje, industria textil (por ejemplo, cuerdas, ropa interior térmica y alfombras), artículos de papelería, partes de plástico y envases reutilizables de varios tipos, equipos de laboratorio, los altavoces , componentes de automoción, la más recientemente en la industria de la construcción. Además de un polímero a partir de la monómero propileno, es resistente y extraordinariamente resistente a muchos solventes químicos, bases y ácidos.

Usos y aplicaciones del polipropileno

Juguetes; Boomerangs; Vasos de plástico; Los recipientes para alimentos, medicinas, productos químicos; Ropa y electrodomésticos; Fibras; Sacacorchos; Alfombras; jeringa para inyección; Prado sintético; Bolsas y Bolsos; Suministros para hospital esterilizados; Materiales de construcción hechos en autoclaves; Piezas de automóviles (defensas, los pedales, las cubiertas de la batería, tapicería interior, lámparas, ventiladores, sopladores y otras varias piezas); Piezas para lavadoras.