Nuestra Historia PDF Imprimir E-mail

Cauchosol de Manizales S.A.S. es una Empresa colombiana con más de 45 años de experiencia en la producción y comercialización de separadores para baterías de P.V.C.

Esta sociedad fue fundada por un grupo de visionarios de Manizales, departamento de Caldas, en 1964. Año en el cual inició operaciones con dos líneas de producción:

Zapatos colegiales y botas de caucho
Separadores para baterías de P.V.C. Sinterizado

La sección de zapatos es vendida en 1968 a Bata Internacional.

Desde este año la empresa ha enfocado sus esfuerzos de producción de separadores de P.V.C. y desde el año 2000 a la producción de separadores de polietileno.

En 1972 Cauchosol de Manizales obtuvo la certificación de su producto, por lo que ostenta el sello de la NTC 692 (Norma Técnica Colombiana), siendo la segunda empresa en obtenerlo.

La compañía continuó atendiendo la demanda de Separadores de P.V.C. para los fabricantes de Baterías nacionales, y exportando a varios paises latinoamericanos. Hoy en día cuenta con más de 120 clientes en Colombia y sigue buscando expandir sus mercados en el exterior.

Debido a que la empresa no puede ser ajena a las exigencias del mercado de baterías en el mundo, Cauchosol de Manizales S.A.S. desarrolla en su fábrica durante los últimos años un proyecto 100% Colombiano que se consolida con la iniciación de ventas de Sepradores de Baterías con base en Polietileno en pequeña escala.